11 de abril de 2007

¡El estudiar se va a acabar!

No sé vosotr@s pero yo el día que acabé mi querida carrera pensé que no volvería a coger ni un libro ni un apunte más. ¡Qué iluso!
Ya voy por mi tercera oposición, y apruebe o no, no va a ser la última. Si no apruebo, tocará volver a intentarlo. Si apruebo, tendré que buscar la forma de “autopromocionarme” a otro puesto, digamos, más interesante y mejor pagado (dentro o fuera de la UA).
No me veo toda la vida de “conserje”, o como lo llaman ahora, de personal de Escala Básica de Conserjería y Apoyo. ¡Ya ni conserje!

Por tod@s es sabido que recientemente se aprobó por el Consejo de Gobierno la convocatoria de nuestra querida oposición. Y no han tenido mejor idea que dejar los exámenes, como pronto, para septiembre.
¡Por primera vez en mi vida me va a tocar pasar el verano estudiando! (Bueno, eso es la teoría).

Imagino que no soy el único que no tiene ni p_ _ _ _ ganas de estudiar a estas alturas a la vida. Además, el entorno no anima:

1. Vamos a estudiar para poder trabajar o seguir trabajando en una conserjería. O sea que el trabajo no es un aliciente. Por cierto, algunas no son aptas para claustrofóbicos.

2. Nos vamos a pasar un verano ideal: ¡negr@s! No precisamente por pasarnos el día tumbados a la bartola tomando el sol, sino quemados de LOU, Estatuto, Constitución, Psicotécnicos, etc…. Hablando de Constitución, ¿no dice nada la Constitución sobre el derecho a unas vacaciones dignas y sin oposiciones?

3. Al tratarse de un concurso-oposición, los hay que prácticamente no tienen posibilidades puesto que cuentan con escasos puntos en la fase concurso (por suerte, ya no es mi caso). O sea que la mayoría de ellos se va a pegar una currada para optar simplemente a la bolsa de trabajo de conserjería.

Aclaración: nadie tiene asegurada su plaza, por muchos puntos que tenga para la fase concurso. Un mal día lo podemos tener cualquiera y caer en cualquiera de los 2 primeros exámenes. Torres más grandes han caído, y no me extrañaría verme entre ellas. Pero hay que reconocer que es muy, muy difícil, pero no imposible para los que apenas tienen esos puntos vitales. Así que desde aquí mis ánimos para tod@s l@s que se encuentran en este caso: mientras hay vida hay esperanza.

Mientras el resto del mundo pasará sus vacaciones en la playa, de marcha, viajando, de siesta por la mañana y por la tarde, viendo la tele, etc, nosotr@s, l@s futur@s conserjes de la UA, nos dedicaremos a pasar un verano interesantísimo (de lo más cultural): biblioteca – casa – biblioteca – casa. Habrá para quien sólo será: casa – casa – casa – casa. En definitiva: estudiar.

¡Yo para animarme suelo empezar a estudiar por el tema de la normativa interna sobre permisos, licencias y vacaciones!
Hay que reconocer que vale la pena este pequeño “sacrificio veraniego”. Tendremos tiempo de compensárnoslo en los 2 meses de vacaciones o los 6 días de asuntos propios que tendremos cada año.

En fin, con ganas o sin ellas, será cuestión de ir empezando a estudiar.

2 comentarios:

guaracheitor dijo...

jeje, enhorabuena por el blog, sabias palabras!!! :-D Ánimo que promete :-D

Irene dijo...

COMENTARIOS A LOS COMENTARIOS QUE NO DURARÁN MUCHO...


--> No me veo toda la vida de “conserje”, o como lo llaman ahora, de personal de Escala Básica de Conserjería y Apoyo. ¡Ya ni conserje! (SI ERES CAPAZ DE MENOSPRECIAR ASÍ ESE TRABAJO, COMO SERÁS CAPAZ DE MENOSPRECIAR OTROS TRABAJOS... NO QUIERO NI IMAGINARMELO, DEBERIAS ESTAR AGRADECIDO, POR TENER UN TRABAJO DE 6 HORAS 30 MINUTOS, CON UN SUELDO MUY POR ENCIMA DE LA MEDIA DEL PAIS (SI TIENES ENTRE 25 Y 35 AÑOS), QUE TE PERMITE ESTAR CON TUS HIJOS (SI LOS TIENES) O CON TU FAMILIA Y AMIGOS, O SIMPLEMENTE HACER GRAN CANTIDAD DE COSAS EL RESTO DEL DÍA...


¡Por primera vez en mi vida me va a tocar pasar el verano estudiando! (Bueno, eso es la teoría) UNA BUENA Y SUTIL MANERA DE DECIRNOS A TODOS QUE NUNCA HAS SUSPENDIDO, ENHORABUENA, SI LOS REPITES MUCHAS VECES QUIZA MEJORE TU AUTOESTIMA Y ASÍ NO TENGAS QUE MENOSPRECIAR DETERMINADOS TRABAJOS.

Imagino que no soy el único que no tiene ni p_ _ _ _ ganas de estudiar a estas alturas a la vida. Además, el entorno no anima:

1. Vamos a estudiar para poder trabajar o seguir trabajando en una conserjería. O sea que el trabajo no es un aliciente. Por cierto, algunas no son aptas para claustrofóbicos. (SI QUIERES PUEDES COMENTARLE ESTO A LOS MINEROS, A LOS BOMBEROS, A LOS OBREROS, ETC... YO TRABAJO EN UN LABORATORIO, UNA HABITACIÓN, TODO EL DÍA... NO ME PARECE NADA AGOBIANTE, LA MAYORÍA DE PERSONAS DE ESTA CIUDAD TRABAJA EN UNA HABITACIÓN, CASI SE PODRÍA CONSIDERAR PERFECTAMENTE NORMAL...

2. Nos vamos a pasar un verano ideal: ¡negr@s! No precisamente por pasarnos el día tumbados a la bartola tomando el sol (LA PROPORCION DE PERSONAS DEL MUNDO QUE ESTE VERANO VA A HACER ESO, ES MUY PEQUEÑA PORQUE LA MAYORÍA DE PERSONAS TIENE COSAS MÁS IMPORTANTES, VALIOSAS O PREOCUPANTES EN LA QUE DEDICAR SU TIEMPO, POR SUPUESTO SIEMRPE HAY QUE DESCANSAR, ES NECESARIO, PERO DESDE LUEGO NO ME PARECE TAN DRAMÁTICO COMO LO PINTAS...), sino quemados de LOU, Estatuto, Constitución, Psicotécnicos, etc…. Hablando de Constitución, ¿no dice nada la Constitución sobre el derecho a unas vacaciones dignas y sin oposiciones? (TU ELIGES HACER UNA OPOSICIÓN, TIENES MUCHAS OTRAS ALTERNATIVAS, PERO TÚ Y SÓLO TÚ DECIDES PRESENTARTE... SI NO TE GUSTA DEJA EL PUESTO PARA ALQUIEN A QUIEN NO LE IMPORTE ALGO DE ESFUERZO...)

3. Al tratarse de un concurso-oposición, los hay que prácticamente no tienen posibilidades puesto que cuentan con escasos puntos en la fase concurso (por suerte, ya no es mi caso). (MÁS AUTOBOMBO!!! FENOMENAL, A VER SI ASÍ SUBE LA AUTOESTIMA...!!!) O sea que la mayoría de ellos se va a pegar una currada para optar simplemente a la bolsa de trabajo de conserjería. (QUIERES QUE ENUMERE CUANTA GENTE SE ESFUERZA EN EL MUNDO PARA NADA? INFINITA, Y CUANTA NO TIENE NI SIQUIERA LA OPORTUNIDAD DE ESFORZARSE POR ALGO MEJOR???)

.

Mientras el resto del mundo pasará sus vacaciones en la playa, de marcha, viajando, de siesta por la mañana y por la tarde, viendo la tele, etc, nosotr@s, l@s futur@s conserjes de la UA, nos dedicaremos a pasar un verano interesantísimo (de lo más cultural): biblioteca – casa – biblioteca – casa. Habrá para quien sólo será: casa – casa – casa – casa. En definitiva: estudiar. (NO ME PARECE NINGUNA DESGRACIA)

¡Yo para animarme suelo empezar a estudiar por el tema de la normativa interna sobre permisos, licencias y vacaciones! (TIENES MADERA DE FUNCIONARIO, LO LLEVAS EN LA SANGRE!!, NO SABRÁS QUE TIENES QUE HACER EN UNA CONSERJERIA PERO LOS DIAS LIBRES NO SE TE ESCAPA NINGUNA, VES? SABER E INFORMARSE DE LAS COSAS ES CUESTIÓN DE PRIORIDADES...

Hay que reconocer que vale la pena este pequeño “sacrificio veraniego”. Tendremos tiempo de compensárnoslo en los 2 meses de vacaciones o los 6 días de asuntos propios que tendremos cada año. BUENO, Y SI LE AÑADES LOS 10 MINUTOS QUE OS REGALAN CADA VEZ QUE FICHAIS (CQUE BIEN RASPAIS CASI TODOS) YA NI TE CUENTO, QUE PRACTICAMENTE NO TRABAJAS, UN SUELDO MUY POR ENCIMA DE LA MEDIA Y PARA TODA LA VIDA...Y PUEDO DECIR POR LO QUE VEO TODO LOS DÍAS (FACULTAD DE CIENCIAS SIN IR MÁS LEJOS) QUE APARTE DE ESTUDIAR (SEGURO QUE SOLO ESTUDIAS EN VERANO?) POCO HACEIS MÁS...(SE SALVAN MUY POCOS FUNCIONARIOS...Y SIEMPRE HAY ALGUNO, CLARO, SI NO NO SALDRÍA NADA PARA DELANTE...)

En fin, con ganas o sin ellas, será cuestión de ir empezando a estudiar. (Y DE EMPEZAR A VALORAR LO QUE UNO TIENE, Y DE CAMBIAR LAS COSAS PARA MEJOR, Y DE FACILITARLE EL TRABAJO A LA GENTE, Y DE DEJAR DE HACERSE LA VICTIMA Y LLORIQUERAR Y CAMINAR HACIA DONDE UNO QUIERE LLEGAR, QUE DEBERÍA SER DONDE UNO ES FELIZ, O DONDE UNO CONSTRUYA SU FELICIDAD... Y ESO NO SE CONSIGUE CON UN ESTADO PERMANENTE DE CRISPACIÓN...