4 de mayo de 2007

Querida Irene:

En primer lugar, quiero darte las gracias por perder tu valioso tiempo y por tus comentarios sobre mi persona. Como puedes observar, ni los he borrado ni los voy a borrar. No me parece justo deshacerme del resultado del esfuerzo y sacrificio de una mente tan privilegiada como la tuya.

Son tantas cosas a las que te quiero responder que no sé por dónde empezar.

Bueno, empezaré diciéndote que es evidente que no has captado el tono humorístico e irónico del blog.

Soy lo suficientemente educado y listo como para no hablar de las cosas ni de los demás sin saber. La ignorancia es muy atrevida. Puede que sepas algo de los auxiliares de la Facultad de Ciencias, pero no sobre mi.

Me parece absurdo que compares mi trabajo con el de los mineros, obreros y bomberos. Yo trabajo en una administración pública porque me da la gana y porque puedo.
No es culpa mía ni de ningún otro auxiliar de servicios que de las 35 horas semanales dispongamos de horas sin nada que hacer. Si no tengo trabajo no me lo puedo inventar. Así que cada uno emplea ese tiempo muerto en lo que quiere.

Por cierto, las funciones de un auxiliar de servicios no forman parte del temario. Es algo que sabrías si te hubieras presentado alguna vez a esta oposición.

En cuanto al sueldo, he de decirte que estamos por debajo de la media española, y si tienes dudas dirígete al INE.

Me ha dicho mi psicoanalista que me eche flores para subir mi autoestima destrozada, así que te diré que no me pienso pasar el verano estudiando porque no me hace falta. Y si nunca he tenido que estudiar en verano será porque me lo he currado en junio (fecha en la que hasta ahora siempre se han hecho los exámenes de esta oposición).

Me parece ridículo por tu parte decir que menosprecio mi trabajo. Quizás te perdiste el capítulo de Barrio Sésamo en el que explicaban la diferencia entre tener ambición y menospreciar.

Si tan bien crees que vivimos y que no hacemos nada más que estudiar, ¿Por qué no te presentas a estas oposiciones? Supongo que tendrás el graduado escolar requerido.

Por supuesto que trabajar en una oficina o en un despacho es lo más normal del mundo y la mayoría de gente lo hace. Cuando hablo de una conserjería claustrofóbica me refiero a 6 m2 para 2 personas y sin ventana. ¿Cuánt@s gestores, técnicos de laboratorio, becari@s, etc. trabajan en esta universidad en “tanto” espacio?

No sé a que te dedicas, pero por lo que dices, deduzco que formas parte del colectivo de la UA (¿quizás becaria de un Dpto. de Ciencias?). Si es así, tú has elegido formar parte del sector público, ¿por qué no trabajas en el privado?

¿Verdad que todas las becarias no son como la Lewinsky? Si hay una cosa que he aprendido a lo largo de mi vida es a NO generalizar. Cuando hablas de los compañer@s de la conserjería de la Facultad de Ciencias, no puedes suponer que tod@s hacemos nuestro trabajo de igual forma. Te puedo asegurar que donde yo trabajo están más que satisfechos con mi trabajo y con el de mis compañer@s.

Cada mañana doy gracias a Dios por no ser como tú, por no necesitar desahogarme en un blog ajeno y soltar toda la rabia e insatisfacción que llevo dentro.

Quizás tengas algún trauma con la gente que tiene un trabajo más distendido que el tuyo y con mejor calidad de vida, o simplemente te hayas tragado alguna pócima mágica de tu laboratorio.
Te recomendaría mi psicoanalista, pero resulta que no tengo ni he tenido nunca.

Sé que me dejo alguna cosa por responder, pero es que no vale la pena seguir perdiendo mi tiempo con esto.

Atentamente,

Un servidor.

PD: Se te olvidó mencionar que hay gente que pasa el verano de peor forma: los que viven en un país en guerra, los que están muriéndose de hambre, aquellos que tienen una enfermedad incurable, etc.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido funcionario:

Me siento profundamente halagada y sorprendida al haber sido elogidada con este articulo de "querida irene" dedicado especialmente a mi persona...

Lo primero de todo, debes calmarte un poco, y aceptar mejor las críticas, porque si no querías comentarios y sólo querías elogios, podías haber hecho dos cosas, o mandarle la dirección de la página sólo a amigos y seres queridos (para seguir con el rollo este de autobombo) o bien quitar el link de "añadir comentarios". Puesto que no lo has quitado debes respetar la oponiones ajenas, a pesar de estar de acuerdo o no con ellas, si no, se podría decir que un blog no tiene ningún sentido y nos limitariamos a una página web estándar (si sabemos hacerla...)

Para que veas y lo tengas en cuenta en las siguientes oposiciones, si vas al artículo 197, del estatuto de la universidad de Alicante, puedes rápidamente comprender que debe hacer un conserje... Puesto que no te conozco, no sé cómo trabajas, no sé si eres de los que dice a todo "no sé", "no puedo ayudarte" "no tengo ni idea" "es que eso no tengo que hacerlo yo" "a mi me pagan solo por estar aqui sentado", etc, y por tanto, si no es así, no deberías sentirte tan aludido ni tan picado, porque por supuesto hay más de una excepción en la universidad, pero lo que está claro es que si has trabajado allí algún tiempo, sabrás que en general, se huye del trabajo y de las responsabilidades todo lo que se puede. Si eres uno de los pocos elegidos que no se limita únicamente a estudiar en el trabajo, por supuesto, te felicito y espero que sigas así por mucho tiempo, a pesar de las influencias del otro 99% del funcionariado...

Y lo que me parece increible e injusto (y te lo digo porque teniendo un blog me das la oportunidad de dar mi opinión, con ese bonito link "añadir un comentario")que te quejes tan amargamente de un trabajo por el que debieras dar gracias, sin duda, y disfrutar. A lo mejor es que no entiendo tu humor, pero es que me ha parecido lamentable extender de esta forma por el mundo, la desidia del conserje...

6'5 horas d trabajo, 20 minutos de regalo todos los días (por lo que cuesta darle a una tecla para fichar y esas cosas, sin duda ¡¡¡¡os tomais vuestro tiempo eh???), 2 meses de vacaciones, dias de regalo de vacaciones por trabajar en dias no lectivos, un sueldo por encima de.... (la media por supueto, existiendo ciertos trabajos como el inmobiliario, no era la palabra), rectifico, y digo, por encima del de la MAYORÍA de los jóvenes españoles de entre 25 y 30 y pico años... (y esto ya no hay INE que me lo discuta...), En fin, un chollazo del copón, la lotería personificada, en fin, que sonríe más, picate menos y disfruta la vida, más alegría y menos desidia...

un saludo

Irene (por cierto, no soy becaría, conozco ENORMEMENTE el trabajo de un funcionario de la universidad, y para que te comedas en un hipotético futuro comentario, te diré que si supieras quien soy, literalmente "fliparias en colores")


PD: dos claraciones: jamás ni por asomo he pretendido comparar tu trabajo con el de minero, bombero y etc, sólo que tus quejas quedan ridículas al lado de estos trabajos donde sí pueden sentir claustrofobia. Si hablamos de las guerras, hambre, etc, entonces tus quejas, se convierten ya en indecentes... así que mejor dejamos este tema...

Lupus Lupi dijo...

Hola Irene,


Considero que el hecho de no haber borrado tus comentarios y de permitir que la gente pueda dejar los suyos es respetarlos. Respetar no es lo mismo que compartir o estar de acuerdo.
Tú no estuviste de acuerdo con los míos y lo dejaste bien claro con tus apreciaciones. Creo que tengo el mismo derecho que tú a no estar de acuerdo y dejar constancia de ello.

Los funcionarios tienen mala fama, y cuando el río suena agua lleva. Te aseguro que no estoy de acuerdo con los que se escaquean de sus labores, aquellos que se van bastante antes de su hora a casa, o los que se pasan el día almorzando. De hecho, salgo a almorzar pocos días.

Donde yo trabajo, al menos mis compañer@s de turno, no son unos escaquead@s. He conocido pocos, por suerte, a lo largo de mi etapa en la universidad.
Hablas de un 99% de ellos y me parece algo exagerado. ¿Ese % se refiere sólo a los auxiliares de servicios, o también engloba al resto del PAS y PDI? Porque si tanto conoces como funciona la Universidad, sabrás que hay un@s “cuant@s” profesores/as, gestores/as, gestores/as jefe, técnic@s especialistas, etc. que se escaquean de forma espectacular. Es algo que no me gusta de la empresa pública.

Como dices, creo que no has entendido mi humor. En ningún momento he dicho que no esté agradecido por tener el trabajo que tengo ni he pretendido hacerme el mártir. Salta a la vista que es un chollo y quién lo niegue es que está ciego. Te permite disponer de mucho tiempo libre, 2 meses de vacaciones, hacer cursos gratis, un salario que está bien, etc. Lo de los días gratis son días a compensar por trabajar días no laborables. ¿Si tú haces horas extras en tu trabajo es normal que te las paguen o te las compensen con horas de trabajo? Sé que muchas veces ni las pagan ni se compensan. Eso ya depende de la empresa.

Es muy triste ver como much@s de los que formamos parte del PAS, acabamos renunciando a trabajos que nos gustan o para los que hemos estudiado una carrera universitaria porque en el sector privado los salarios y la calidad de vida dejan mucho que desear. Algo en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Cualquiera con graduado escolar tiene la opción de opositar a la escala auxiliar, así que es cuestión de intentarlo como hemos hecho los que estamos ahora trabajando aquí, y tenemos que seguir haciendo para no quedarnos fuera.

Dicen que no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde y creo que suele pasar con trabajos como estos. Si existe desidia (algo que no he pretendido transmitir en este blog) es por la falta de motivación. Creo que es algo normal en cualquier trabajo. Seguro que conoces a más de un@ que trabaja en la empresa privada que está desmotivad@ con su trabajo. Creo que tenemos el mismo derecho a sentirnos así, aunque sea un chollo de trabajo como dices. Le pasa a los futbolistas, cantantes, actores,…¿no nos va a pasar al resto de los mortales?

Por cierto, vuelvo a hacer hincapié en que las funciones de los auxiliares de servicios no forman parte del temario. El art. 197 habla de deberes de todo el PAS no de funciones o tareas detalladas.

Un saludo,

Blogmaster

PD: Creo que va a ser difícil que flipe en colores. Hoy en día nada me sorprende. Ahora bien, si me dices que eres el Rector, igual sí flipo.

trescatorce dijo...

Ja ja ja !!!! q risa!!! Ves? ahora con más ganas quiero ser funcionaria..qerido amigo espero aprobar como tú y poder tomarme el café contigo por las mañanas!! Eres mi idolo!! Irene..Acuerdate de mi..y si tienes mano echanos un cable..ya sabes ;) JeJe

Lupus Lupi dijo...

Querida Mara,

Me alegran tus palabras.
Ojalá pudieramos celebrar con un café o algo más cargado de grados etílicos que somos funcionarios, pero de carrera!! Aunque la verdad que como no me ponga las pilas, no lo voy a ser ni interino!!

En fin, un mes por delante para poder darle la vuelta a una tortilla que se está quemando demasiado!!

Un saludo