28 de octubre de 2007

La suerte está echada

Por fin llegó el ansiado día D....omingo 28 de octubre. En realidad, casi ya se está iendo.

A estas horas, sólo tengo clara una cosa: por el bien de la humanidad no me voy a dedicar a predecir el tiempo.

Según fuentes cercanas, han sido aproximadamente 40 preguntas sobre informática. ¿Pero en qué estaban pensando los que redactaron las preguntas? ¿Dónde estaban las preguntas sobre el Estatuto de la UA? Otro año más, el tema más importante o de más peso es el que pasa más desapercibido.
No me quiero ni imaginar lo que puede ser el segundo examen con el 50% de preguntas psicotécnicas. En estos momentos me conformo con llegar a descubrirlo personalmente el día del examen.

Siguiendo la tónica general, no voy a comprobar mis respuestas en casa. ¿Para qué calentarse la cabeza con los fallos cuando no se sabe donde estará la nota de corte? Este año parece que es una autética incógnita.

Si me preguntas por cómo me ha salido el examen, no sabría que decirte. Creo que soy uno de los tantos que piensan que bien, pero lo digo con la boquita pequeña. Han sido muchas las respuestas que he contestado con dudas. De momento, sé que no voy a ser la próxima Alicia Ferri. Un fallo no me lo quita ni Dios.

Esperemos que la media este año no sea tan alta como los anteriores. Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero en este caso es más válido que ganar en el último minuto y de penalti injusto.

Por lo que he oído, yo diría que va a ser más baja que el año anterior (aunque vista mis dotes de Rapel, mejor salimos de dudas mañana).

De momento, me voy a tomar hoy y mañana libre. Lo de estudiar el temario del segundo examen lo dejaremos para, como muy pronto, el martes. Por si las moscas......

En fin, que Dios reparta suerte (la que me toque a mi, que la dedique a la Primitiva de esta noche).

Blogmaster

26 de octubre de 2007

Faltan 2 días para el día D.....omingo 28 de octubre

Querid@s compañer@s opositores/as:

Nos quedan menos de 48 horas para el gran día (esperemos que haya al menos un par más).

Se respira en el ambiente la tensión y el nerviosismo típico ante semejante acontecimiento y parece que el tema informática tiene bastante culpa de ello.
Los comentarios de la gente, los tests de cierta academia y la novedad de un examen tipo test hacen que las preguntas de los temas 5 y 6 sean más imprevisibles que la victoria de Raikkonen en el mundial de Fórmula 1.

Mi opinión es que no serán más de 5 ó 6 preguntas sobre windows y word xp, y además creo que serán más sencillas que los tests a los que todos nos encomiamos, y que acojonan más que La Duquesa de Alba recién levantada.

Sería ilógico que para un puesto de auxiliar de servicios se exijiera más conocimientos de informática que para uno de gestor.

El problema principal radica en el interrogante al que nos enfrentamos: windows y word xp a nivel usuario. Estos programas tienen miles de combinaciones de teclas y opciones muy variopintas:
- líneas viudas y huerfanas (¿pero de verdad les han puesto este nombre?)
- Ctrl+ Esc (¿quien coño usa 2 teclas cuando hay una tecla que hace lo mismo?)
- ¿Papelera llena? ¡¡pues se cambia la bolsa de basura!!
- Ctrl+Mayusculas+Arrastrar archivo = ¿acceso directo? ¿y no se tarda menos en encontrar las armas de destrucción masiva en Irak?
- Crtl+Durex (eso sí se quien lo usa, los que tienen suerte y quieren el doble de protección).

Me dijo una compañera, a la que le había dicho cierto profesor suyo, que había que dejar de estudiar 2 días antes del examen. Y eso estoy haciendo, pero en cuanto publique esto me voy de cabeza a por un par de temas me falta por repasar: audiovisuales y manual de autoprotección.

¿A quién se le ocurre dejar de estudiar 2 días antes de un examen? ¡¡Pero si te encuentras a mucha gente en la puerta del aula del examen estudiando hasta que oye su nombre para entrar!! Incluso, los hay más atrevid@s que "estudian" durante el examen o simplemente contrastan respuestas con otros opositores.

En fin, mucha suerte a tod@s y no os olvidéis traeros el DNI (el pasaporte no es necesario), goma (que sea de borrar), sacapuntas y un lapiz nº2 (que si es otro número la máquina que corrige los exámenes no reconoce las respuestas y te suspende directamente).

Ya sólo es cuestión de unas horas salir de dudas y, posiblemente, de la futura bolsa de auxiliares.

Blogmaster


PD: Un miembro del tribunal me ha pasado un chivatazo: una de las preguntas que han puesto en el examen. Espero que os sea de utilidad.

¿Que es un EPI?
a) El mejor amigo de Blas.
b) Un ex jugador de baloncesto del Barça y de la selección española.
c) Enfermedad Pelviana Inflamatoria
d) Ninguna de las anteriores